2016

Max Verstappen logra la victoria en España.

Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula Uno al lograr una victoria sensacional en su debut con el equipo Red Bull Racing en el Gran Premio de España.

Red Bull Racing

¡Choca los cinco!

Un fin de semana y cinco títulos para los atletas de los deportes del motor de Red Bull: Marc Marquez (España) - Campeón de MotoGP, Sébastien Ogier (Francia) - Campeón mundial de Rally, Mattias Ekstroem (Suecia) - Campeón mundial de Rallycross, Marco Wittmann (Alemania) - Campeón de DTM, Kenan Sofuoglu (Turquía) - Campeón mundial de Supersport

Red Bull - Deportes del motor

¡La carrera blanca de Max Verstappen!

Kitzbuehel o el Monte Carlo de los deportes de invierno, como muchos la llaman, se convirtió en el escenario de la primera exhibición de Fórmula 1 en los Alpes. A modo de promoción de las legendarias carreras de esquí alpino en Hahnenkamm, Max Verstappen hizo alarde de la potencia de un coche de F1 del equipo Red Bull Racing en plena nieve. El conductor neerlandés, vitoreado por 3500 espectadores, ofreció un avance espectacular del Gran Premio de Fórmula 1 de 2016 de Austria a más de 1600 metros de altitud y con un clima invernal espléndido.

Ver a Max Verstappen pilotando sobre la nieve

Bryce Menzies (EE. UU.) - Nuevo récord mundial de salto de camión

Tras seis meses de preparación, Bryce Mencies ha hecho historia al saltar 115 metros con un camión todoterreno en un pueblo fantasma de Nuevo México para lograr un nuevo récord de distancia de salto de camión. En este proyecto, pudimos ver a Mencies saltar de una rampa a otra en su camión de carreras de Pro 2 y superar la distancia oficial del libro Guiness de los récords de 91,7 m a la par que la del récord no oficial de 101,2 metros. Un juez de los récords Guiness presenció el espectáculo para verificar la distancia y confirmar la nueva marca.

Nuevo récord de Bryce Menzies

10º aniversario de la MotoGP Rookies Cup de Red Bull

Diez años, 112 carreras, 144 pilotos de 30 países diferentes que han competido en algunos de los mejores circuitos del Gran Premio del mundo. Muchos de los Rookies de hoy apenas habían agarrado un volante cuando Johann Zarco gano la primera Copa en 2007. Desde entonces, el francés de 26 años ha sumado 13 victorias en el Gran Premio a sus 4 victorias de la Copa. El año pasado se alzó campeón del mundo de Moto2 y encabeza la clasificación esta temporada.

MotoGP Rookies Cup de Red Bull

¡El campeonato MotoGP ha regresado a Austria!

El GP austriaco de 2016, que tuvo lugar a mediados de agosto, se ha considerado el mejor de la temporada por la Comisión del Gran Premio, compuesta de miembros que representan a la FIM, IRTA y Dorna, tras regresar a Austria por primera vez en 19 años en el Red Bull Ring cerca de Spielberg. El piloto italiano Andrea Iannone se alzó con la victoria delante de un público increíble, que agotó las localidades el día de la carrera, en un espectacular escenario alpino que ofrecía el telón de fondo perfecto para otro episodio sensacional en la historia del MotoGP con el regreso a lo grande del Red Bull Ring al calendario. El GP austriaco, premiado por la organización, instalaciones y ambiente increíbles del evento, se centrará ahora en el 2017 para tratar de conservar el prestigioso premio.

Proyecto Spielberg

Red Bull Mind Gamers

En el verano de 2016, lanzamos Red Bull Mind Gamers, una plataforma de resolución de problemas, disponible para todo aquel que quisiera poner a prueba su mente de diversas maneras. Además de ofrecer rompecabezas en línea creados por diseñadores de videojuegos de todo el mundo (MIT, TU Vienna, NYU...), en redbullmindgamers.com hemos creado un cubo misterioso que introduce rompecabezas en el mundo real que solo pueden resolverse en eventos en vivo con equipos de cuatro. Descubre más detalles y desafía a tu mente en nuestra plataforma.

Desafíate a ti mismo en Red Bull Mind Gamers

15º aniversario de Red Bull X-Fighters

El evento de motocross de estilo libre más prestigioso del mundo celebra su 15º aniversario en la legendaria plaza de toros de la capital de España. Más de 320 000 espectadores han sido testigos de muchas primicias mundiales por parte de los pilotos de FMX de 16 países a lo largo de los años.

Más información

El primer evento nocturno de Red Bull Cliff Diving

Los mejores clavadistas del mundo se han enfrentado a las más variopintas condiciones a lo largo de los años en las series mundiales de Red Bull Cliff Diving, pero el final de la temporada en Dubái supuso un desafío completamente nuevo. Tras nueve eventos alrededor del mundo, la mayor temporada de las series mundiales de Red Bull Cliff Diving se ha cerrado con broche de oro en el magnífico puerto deportivo de Dubái. 12 000 aficionados han llenado los restaurantes, balcones y el paseo para presenciar como la debutante Rhiannan Iffland (AT) consolidaba su título con una quinta victoria en siete competiciones, como Andy Jones (EE. UU.) lograba la primera victoria de su palmarés y como Gary Hunt (Reino Unido) se coronaba por sexta vez campeón del mundo.

Find out more

Arkano, 24 h

Arkano (22 años), ganador de la final mundial de la Batalla de los Gallos de Red Bull en 2015, logró el récord mundial de estilo libre el pasado 29 de octubre. Estuvo 24 horas, 34 minutos y 27 segundos rapeando rimas improvisadas sin parar en el centro de Madrid.

Ver en vivo en Red Bull TV

Iznanka de Red Bull

El espectáculo de danza creado en colaboración con el grupo de baile experimental de street dance Jacks Garret. El espectáculo se estrenó en 2015 y le siguió una amplia gira por cinco ciudades de Rusia en 2016. Más de 6000 espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta función única. El espectáculo ha sido elogiado tanto por el público como por los medios de comunicación. Debido al éxito, la gira se retomará de nuevo en 2017.

Más información sobre Iznanka de Red Bull

Dans les Abysses @ Red Bull Music Academy, Montreal

Cuarenta años después de que los deportistas olímpicos probaran por primera vez sus aguas en los Juegos Olímpicos de 1976, la piscina olímpica de Montreal se ha transformado en un intrincado entorno sonoro capaz de difuminar la línea que separa el sonido, la luz y el agua. El sistema de sonido diseñado a medida que ha diferenciado el trabajo encomendado a Lorenzo Senni, el directo de Dopplereffekt y la actuación de DJ Stingray con los éxitos de Drexciya a través de una red de altavoces ubicados bajo el agua, en la superficie de la piscina y en el espacio destinado a bailar hacen único a este evento en la Red Bull Music Academy 2016.

Ver Red Bull Music Academy

Exhibición de Björk Digital @ Red Bull Music Academy, Montreal

Tras la colaboración con el Museo de Arte Moderno de Nueva York y centro Somerset House de Londres, Björk, el icono y genio islandés, se asoció con la Red Bull Music Academy y el Centro Phi de Montreal para el estreno de un nuevo cortometraje de realidad virtual. El estreno coincidió con la exhibición de Björk Digital, realizada en la Fundación DHC/ART de Arte Contemporáneo durante cuatro semanas consecutivas. La exhibición, que se dedica a y muestra la producción audiovisual innovadora de Björk, ofrecía un perspectiva absorbente e interactiva de la mente de uno de los creadores más fascinantes de la actualidad tanto desde el punto de vista musical como desde cualquier otro.

Ver Red Bull Music Academy

Red Bull BC One Camp, Japón, 2016

Tras una temporada de más de 40 Cyphers y 6 Camps por todo el mundo, los B-Boys de todas pares se reúnen para celebrar la cultura del hip-hop. Durante cuatro días antes de la final mundial de Red Bull BC One, tuvieron lugar diversos talleres, conferencias y batallas en la ciudad de Nagoya, que culminaron con la tan esperada Cypher, que representaba la última oportunidad para los participantes de lograr una plaza para la final mundial. ¡Fue legendario!

Ver Red Bull BC One

Final mundial del evento Red Bull BC One de 2016 en Japón

El 3 de diciembre, el mundo de la danza se paró en seco y fijó la mirada en Nagoya, Japón, cuando se enfrentaron 16 de los mejores B-Boys con el fin de alzarse con el aclamado título de campeón del mundo de Red Bull BC One. El evento fue testigo de un nivel general de competición, un ambiente y un logro sin precedentes cuando Issey se convirtió en el primer B-Boy japonés en atribuirse el título de campeón.

Ver Red Bull BC One

Red Bull Culture Clash

Red Bull Culture Clash, que regresó por quinta vez en 2016, siguió adquiriendo fama como uno de los conceptos más pioneros y emocionantes de la música en vivo que existe en la actualidad. El espectáculo, con cuatro nuevos grupos internacionales que se enfrentarán delante de un público compuesto de más de 16 000 espectadores en el estadio O2 de Londres, ha obtenido una respuesta récord por parte de los medios de comunicación y de los aficionados. El evento, al que el The Independent aclamó con una crítica de cinco estrellas y que el The Guardian catalogó como la «música más emocionante de todo el planeta», ha sido tendencia global en Facebook y Twitter con más de 93 000 menciones y más de 1,2 millones de oyentes en sintonía desde sus casas gracias a la colaboración de la BBC Radio 1.

Ver Red Bull Music Academy Culture Clash

La temporada de los festivales

Red Bull TV fue el único canal que retransmitió los seis festivales musicales más famosos del mundo y, de este modo, ofreció a todo el mundo la oportunidad de ver a sus grupos favoritos desde la comodidad de sus casas, mediante su ordenador en el trabajo o de viaje con su dispositivo móvil.

Nominación a los Grammy de Gallant

El álbum debut de Gallant «Ology» se ha encontrado con la ovación de la crítica y ha sido, por ello, nominado a los Grammy como mejor álbum urbano contemporáneo. El álbum contiene la canción «Skipping Stones», que se grabó con Jhene Aiko en los estudios de Red Bull de Los Ángeles. NPR dijo lo siguiente del álbum: «"Skipping Stones" se siente como el momento en que diversas discrepancias se funden en algo superior a sus partes. El falsete de Gallant surge desgarrador de su garganta con una intensidad natural sujeto y arrastrado ligeramente por la batería, lo que hace de la actuación toda una hazaña. Jhene Aiko interviene para desempeñar el papel de la feminidad tradicional, pero la canción parece un dúo de los viejos tiempos: se cantan el uno al otro. Las voces se usan aquí para manipularnos psicológicamente, de la misma forma en que un programa informático puede hacerlo. Es un clásico». Gallan lleva formando parte del programa Red Bull Sound Select desde 2014 y volverá a los estudios de Red Bull de Los Ángeles en febrero para grabar su segundo álbum.

Gallant Grammy Nomination

Red Bull Thre3Style

El campeonato mundial de DJ Red Bull Thre3Style lleva presentando la cultura de los DJ y entreteniendo al público desde 2010. En el 2016, tuvimos nuestro mejor año, hicimos una gira mundial con finales nacionales en 21 países. En cada evento, se eligió un campeón nacional y los 21 campeones nacionales, junto con 3 invitados, fueron a Chile a la 7ª final mundial. Durante una semana entera, las discotecas de Santiago exhibieron las mejores actuaciones de DJ del mundo y, al final, uno de los invitados, Dj Puffy de Barbados, se coronó como campeón mundial. Síguenos en nuestra ruta a Polonia para el 8º campeonato mundial de DJ Red Bull Thre3Style

Ver Red Bull Thre3Style

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

2003

2001

2000

1999

1998

1997

1995

1994

1992

1989

1988

1987

Explora el mundo que hay detrás de la lata